¿Quién nos iba a decir que @SusoVelo sería un caso de estudio?

Todavía recuerdo una conversación con una amiga que trabajaba en recursos humanos de Domestika en la que me explicaba por qué yo no valía como comercial. Me decía algo así como que, para ese tipo de puestos, hacen falta determinadas habilidades sociales que son muy difíciles de aprender o adquirir. Que se tienen o no se tienen.

Concepto05 nace hace ya casi dos años con diferentes proyectos y, principalmente, como proveedora de Territorio Creativo. Juntos trabajamos en proyectos impresionantes y realizamos trabajos que nos convierten en lo que, a día de hoy, somos. Pero, con todo lo bueno, lo cierto es que con tantas horas dentro de la oficina, no se adquiere visibilidad.

Tanto Inés Gómez como yo, somos profesionales a los que nos gusta estar metidos en la producción, en la fábrica y por eso sabíamos que para seguir creciendo en Concepto05 necesitábamos un refuerzo en las relaciones públicas.

Suso Velo, antes de nada, es un gran amigo y, en un momento dado, nuestras trayectorias profesionales derivaron en que él quería ayudarnos y nosotros también podíamos ayudarle a él. Y así fue como, casi sin pensarlo, le metimos en esto del social media y él nos metió en la cabeza que además de pelear cada día por ser los mejores hay que pelear por parecerlo.

La cosa ya nos empezaba a asustar cuando Suso, en 4 meses en Twitter tenía 500 seguidores. Y, aunque sabemos que los números no lo son todo, estaba claro que un ritmo de tal calibre se debía a que estaba haciendo las cosas bien.

Pero esta semana se ha producido la hecatombe real. Con el 5º post de su blog Suso casi se convierte en trending topic con un sensacional artículo en el que simplemente muestra su opinión sobre determinados usos de Twitter. En pocos días el post es retuiteado casi 300 veces y arranca más de 70 comentarios en un gran debate. Al margen de las opiniones de cada uno (por ejemplo a Enrique Dans no le gustó nada y airadamente lo indicó), la gran mayoría se sintieron identificados, encontrando en ese texto una sensación que también habían experimentado en sus propias carnes.

Mucho se está hablando últimamente sobre los cambios que está produciendo la democratización de Twitter. Cuando empezamos a trabajar con Suso, nunca habíamos pensado que se escribirían posts, como éste de Fátima Martínez, en el que se analizaría su caso para decir que las cosas están cambiando y que, entre todos, estamos evolucionando los usos de este medios social.

Yo creo que estos cambios son para bien y desde aquí no quería dejar pasar esta gran semana sin dedicar mi pequeño homenaje y agradecimiento a Suso.

9 comentarios en “¿Quién nos iba a decir que @SusoVelo sería un caso de estudio?”

  1. Muchisimas gracias Marcos e Inés. Os tengo que dar las gracias por muchas cosas.

    La primera de todas ellas, gracias por haber confiado en mí. Por haberme descubierto este mundo que me apasiona. Por formarme de una manera especial en las redes, pudiendo crear mi propia opinión sobre todo lo que está sucediendo en el mundo 2.0.

    Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo grandes maestros como vosotros.

    Muchas gracias de corazón amigos :)

  2. Pues yo añado, que gracias a todo este revuelo, he conocido gente nueva, así como concepto05 y estoy muy contento, pues todos me estáis aportando pequeñas pero significativas dosis de información, opiniones, y en general cultura de Internet.

    Un saludo a Suso, Fátima, Inés, y el resto ! ;-)

  3. Un post para hablar de casi dos años de idas y venidas… La verdad es que yo tampoco me imaginaba que @susovelo se fuera a convertir en un caso de estudio, pero ahora diré que el debate ha sido estupendo y el proceso muy divertido :)

    Un abrazo a todos

  4. Fíjate que siendo más pez que Nemo en esto de las redes sociales y en Twitter -no tengo ni usuario- he leído el post entero con avidez, incluso el de Suso y el de Fátima. Como no tengo nada que decir en los post de esos blogs, por puro desconocimiento -que sé que un día tendrá que ir desapareciendo- me animo a escribiros aquí, para animaros, para deciros lo mucho que os admiro por creer en vosotros mismos y para, como siempre, brindaros mi apoyo y todas mis buenas energías, que son muchas. Abrazos y besos

  5. Buenas tardes Marcos

    La verdad es que las redes nos están enseñando a todos muchas cosas y sobre todo lo mas importante: nos están dando la posibilidad de conocernos y relacionarnos ese es realmente su verdadero valor.
    Ha sido un placer enorme conoceros a los tres.
    Gracias por referenciar mi blog, lo que ha ocurrido con el post de Suso ha sido muy ilustrativo y me ha encantado poder vivirlo en primera persona desde el minuto 0
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *